Nacional

Prisión preventiva a jefa de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho por medicinas del Estado en su negocio

Foto:Difusión
14:23 h - Jue, 16 Abr 2020

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho obtuvo seis meses de prisión preventiva para investigar preliminarmente a la jefa de farmacia del hospital regional, implicada en almacenar en su botica medicamentos y material de bioseguridad perteneciente al Ministerio de Salud.

Se trata de Lidia Paucarhuanca Bendezú (61), quien es investigada por el presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada.

El fiscal provincial anticorrupción a cargo del caso, Cruiff Martínez Quispe, la denunció penalmente debido a que durante un operativo realizado el 11 de abril último con la Policía Contra la Corrupción, se halló en su negocio mascarillas N-95 y medicamentos con la inscripción de “prohibida su venta” y “Estado peruano”.

Dichos productos, destinados a los profesionales de la salud de diferentes nosocomios del Ministerio de Salud y Essalud de la región Ayacucho, habrían sido sustraídos sistemáticamente por Paucarhuanca Bendezú, para ser comercializados en forma particular a través de su farmacia ubicada en la primera cuadra del jirón 9 de Diciembre del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina