Nacional

Nacional

ProCiencia convoca a concurso que fomenta la conformación de consorcios regionales 

12:15 h - Vie, 12 Ago 2022

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia), unidad ejecutora del Concytec, lanzó el concurso denominado “Proyectos Especiales: Consorcios Regionales en CTI”, el cual impulsa la creación de consorcios de Ciencia, Tecnología e Innovación en las regiones del país a fin de contribuir al incremento de nuevos conocimientos y tecnologías.

Es decir, el concurso busca financiar aquellas propuestas que atiendan desafíos e implementen líneas de acción previamente validadas y/o documentadas por actores de las regiones participantes. 

Estas pueden ser planes de acción de comités regionales, planes de inversión de las Iniciativas de Vinculación para Acelerar la Innovación (IVAI), Formulación de la Estrategia de Desarrollo e Innovación Regional (EDIR), proyectos de Dinamización de Ecosistemas Regionales (DER), entre otros.

Asimismo, dichas actividades deberán fortalecer los sectores productivos o sociales que involucren a más de una región del Perú, contribuyendo así a potenciar el capital humano, al uso sostenible de los recursos naturales y a incentivar la participación activa de diferentes autoridades académicas, gobiernos regionales, sector empresarial y sociedad civil.

Las propuestas deberán ser presentadas por un consorcio regional, el cual debe estar conformado por entidades representantes de la triple hélice (una entidad solicitante y al menos tres entidades asociadas: un representante de la academia, la industria-gobierno regional, local y/o ministerio) y donde al menos una debe ser proveniente de una región distinta a la entidad solicitante.

Finalmente, las propuestas seleccionadas recibirán la subvención por un monto máximo de hasta 500 mil soles otorgados por ProCiencia, el cual deberá ser ejecutado en un plazo de hasta 18 meses.

/AB/NDP/

Peruano opina