Nacional

Produce: Gobierno traslada 10 toneladas de alimentos a la región Lambayeque

10:31 h - Sáb, 18 Mar 2023

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que un cargamento de 10 toneladas de alimentos fue despachado ayer por tierra con rumbo a Lambayeque para atender a la población damnificada y afectada por las lluvias intensas que se registraron en esta región

Pérez Reyes sostuvo que este cargamento de alimentos se destinará principalmente a la atención de las 910 personas que son atendidas en los 32 albergues habilitados en Lambayeque donde pernoctan los pobladores damnificados que perdieron sus viviendas a consecuencia de las lluvias intensas.

Durante su visita de trabajo en Lambayeque, el titular de Produce indicó que este cargamento de alimentos se suma a un primer envío de 5 toneladas y otro de 13 toneladas que se trasladó la semana pasada.

El ministro, en declaraciones para TVPerú, afirmó que el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, quien le expresó la necesidad de alimentos para atender a la población damnificada. En ese sentido, anunció que gestionará para que el proceso sea aprobado lo más rápido posible y se envíe 17 toneladas de alimentos en los siguientes 10 días.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina