Nacional

Programa Aurora del Ministerio de la Mujer atendió 4,810 casos de violencia en Áncash

/Difusión/
20:59 h - Jue, 30 Jun 2022

El Programa Nacional Aurora, que trabaja en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, ha atendido hasta el momento 4,810 casos de violencia en la región Áncash, lo señaló la viceministra de la Mujer, María Pía Molero, quien además precisó que el programa del Ministerio de la Mujer está en una fase de reestructuración de sus servicios para mejorar, precisamente, la calidad de los mismos.

Dijo que el Programa Nacional Aurora, que cuenta con 29 centros de Emergencia Mujer en la región Áncash y que además se cuenta con 153 defensorías de los niños, niñas y adolescentes. 

Asimismo, la funcionaria resaltó que su sector cuenta con 17 instancias de concertación para la lucha contra la violencia hacia la mujer y esto se debe cumplir, ya que lo dictamina la Ley 30364. Esta norma dispone que todos los gobiernos locales, distritales y provinciales tienen la obligación de instalarlas y hacer que funcionen.

"Nuestro propósito, a través de la política de gobierno, es mejorar la calidad de nuestros servicios. Pero no lo podemos hacer solas, esto depende de todos y todas, porque merecemos un país más justo e igualitario y por ello, anuncio que  gracias a la política de gobierno, estamos muy pronto aprobando mediante decreto supremo, la Estrategia Nacional de Mujer Emprendedora.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina