Nacional

Programa Juntos inicia mañana pago de abono a población más necesitada 

11:27 h - Mar, 5 Jul 2022

Mañana 6 de julio, el programa Juntos iniciará su tercer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 569,708 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en 21 regiones del país.

Las familias afiliadas recibirán una transferencia base de 200 soles cada dos meses, a modo de incentivo, por asistir a sus controles prenatales, llevar a sus hijos e hijas de 0 a 3 años a sus controles de salud y/o enviarlos al colegio todos los días.

Cabe precisar que, las familias que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir del 20 de julio a través de una empresa transportadora de valores.

Del total de familias usuarias a nivel nacional, 44,820 hogares con gestantes o hijos recién nacidos, cumplieron los nuevos compromisos implementados por el programa social, por lo que recibirán la denominada Transferencia a la Primera Infancia (TPI), consistente en 100 soles adicionales cada dos meses.

Para recibir el abono adicional, las gestantes acudieron a sus controles prenatales, mientras que las niñas y niños recibieron sus controles de crecimiento y desarrollo (CED), dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico, con el fin de prevenir la anemia en los recién nacidos.

Las familias usuarias pueden conocer la fecha de su abono y el lugar en el que pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, tablet o una computadora con acceso a internet.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina