Nacional

Programa Juntos: Más de 112.000 hogares de Cajamarca recibirán abonos

10:00 h - Jue, 30 Jun 2022

Un total de 112,013 hogares usuarios del programa Juntos en Cajamarca, que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en 127 distritos de esta región, recibirán el pago de abonos que entrega este programa social del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Juntos detalló que las familias usuarias recibirán sus abonos desde el 6 de julio, por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Precisó, además, que los hogares de Juntos podrán efectuar el retiro de sus abonos a través de los diferentes canales de atención, tales como agencias, cajeros automáticos y agentes Multired del Banco de la Nación.

Las familias que viven en las zonas más alejadas de la región, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a través de una empresa transportadora de valores (ETV), más conocida como ‘carritos pagadores’.

El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias fue verificado por los 200 gestores locales de la Unidad Territorial de Juntos en Cajamarca, en colaboración con los establecimientos de salud e instituciones educativas de la región.

Las familias pueden conocer la fecha de abono y el lugar donde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tablet o computadora con acceso a internet.

Finalmente, el programa social recordó a las familias usuarias y no usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece el programa son absolutamente gratuitos.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina