Nacional

Pronacej inserta en instituciones de educación superior a 99 adolescentes

9:28 h - Sáb, 17 Sep 2022

En los últimos seis meses, el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) ha logrado insertar en instituciones de educación superior universitaria, técnica y pre universitaria, a 99 adolescentes en conflicto con la ley penal, como parte de la política de reinserción social que lidera el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Los 99 adolescentes y jóvenes actualmente se encuentran cursando estudios superiores y optaron por la resocialización mediante la educación y el crecimiento personal.

De la cifra total, tres adolescentes de los centros juveniles de Lima, Huancayo y Piura cursan estudios en las carreras de Psicología y Derecho en las Universidad Peruana Los Andes, Universidad Tecnológica del Perú y Universidad César Vallejo.

Otros 19 adolescentes se encuentran estudiando carreras técnico superiores en institutos públicos o privados a nivel nacional, tales como SENATI, SENCICO, Instituto de Educación Superior Alas Peruanas, entre otros; mientras 64 adolescentes estudian en centros de formación productiva. 

En el nivel técnico superior y de formación productiva cursan las carreras de electricidad industrial, mecatrónica industrial, computación e informática, inglés, gastronomía, construcción civil, administración, mecánica de motos, enfermería, sistemas de información, mecánica automotriz, peluquería y barbería, entre otras.

Asimismo, un grupo de adolescentes de los centros juveniles aspira a estudiar una profesión y actualmente se encuentra en etapa de preparación en academias pre universitarias. 

El Pronacej es una organización encargada de administrar el Sistema Nacional de Reinserción Social y de ejecutar las medidas socioeducativas a las y los adolescentes en conflicto con la Ley Penal. Es una entidad adscrita al MINJUSDH, sector que, en la actual gestión del ministro Félix Chero Medina, ha puesto especial énfasis en la resocialización a través de la educación y el trabajo.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina