Nacional

Pronied inaugura renovada institución educativa en Lambayeque

18:37 h - Lun, 28 Nov 2022

Como fruto del trabajo coordinado entre autoridades nacionales y locales, cerca de 300 estudiantes lambayecanos fueron favorecidos con la inauguración de las renovadas instalaciones de la IE N.° 10232 Horacio Zeballos Gámez, ubicada en el distrito de Túcume, en la provincia y región Lambayeque, que demandó una inversión cercana a los siete millones de soles.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde distrital de Túcume, Carlos Santamaria Baldera y la jefa de la Unidad Zonal Lambayeque del Pronied, Arq. Liliana Barrantes Fernández, quienes estuvieron acompañados por la sub prefecta distrital, Juana Reynoso Sánchez, el director de la citada institución educativa, César Pérez Suárez, además de otras autoridades educativas locales.

Esta moderna infraestructura fue renovada gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Túcume, y que contó con la asistencia técnica y supervisión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), desde la elaboración de su expediente técnico y hasta la supervisión de sus obras valorizada en S/6 717 800,49.  

Cabe resaltar que el proyecto de mejoramiento de la IE N.° 10232 Horacio Zeballos Gámez, ingresó al proceso de asistencia técnica (ASITEC) del Pronied en marzo del 2021, superó las tres etapas de evaluación y fue declarado APTO en mayo del 2021. Luego, este proyecto fue ingresado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para recibir el financiamiento, que fue obtenido mediante el DS N.° 151-2021-EF promulgado en junio del 2001.

La IE N.° 10232 Horacio Zeballos Gámez ahora cuenta con once aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, taller creativo, aula de innovación pedagógica, sala de profesores, ambientes administrativos, almacén general, cocina, depósitos, servicios higiénicos, grupo electrógeno, entre otras comodidades. Además, el proyecto incluyó mobiliario y equipamiento nuevo para todos sus ambientes.

De esta forma, el Pronied continúa trabajando de la mano con gobiernos regionales y locales para brindar espacios educativos de calidad, que permitan brindar las mejores condiciones de estudio a miles de niños y jóvenes en todo el Perú.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina