Nacional

Nacional

Pronied Lima inspecciona instituciones educativas de Huaura y Barranca

17:15 h - Lun, 4 Jul 2022

El director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Julio Piscoya Quevedo, inspeccionó el estado en que se encuentran ocho colegios de las provincias de Huaura y Barranca, con el fin de gestionar acciones con el gobierno regional de Lima y municipalidades ara el mejoramiento de las infraestructuras.

El funcionario estuvo acompañado por la consejera regional María Pía Canales Arrascue, con quien se coordinó la gestión de futuros convenios para la ejecución de obras.

Ambas autoridades iniciaron su recorrido en la ciudad de Huacho, donde visitó las instalaciones de la IE inicial N.° 086, que brinda servicio a 419 estudiantes, así como la Cuna Jardín 324 Santísima Niña María, que acoge a 320 estudiantes de nivel inicial. Tras escuchar a sus directores, se tomó nota de los problemas para efectuar acciones inmediatas.

El último colegio visitado en Huacho fue el 20364 Fernando Suárez Pichilingue-Atalaya, que atiende a 137 alumnos de los niveles primaria y secundaria. La directora Ofelia Falcón mostró las condiciones en las que estudian los menores y recibió la promesa de iniciar las acciones para superar la actual situación.

/RP/Andina/

Peruano opina