Nacional

Prorrogan declaratoria de emergencia en 8 distritos de Caylloma, en Arequipa

/Difusión/
15:35 h - Lun, 23 Mayo 2022

El Gobierno amplió la declaratoria de emergencia por 60 días en ocho distritos de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, afectados por los constantes movimientos sísmicos en la zona.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó la medida mediante Decreto Supremo N° 057-2022-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano.

Esta declaratoria de emergencia regirá a partir del jueves 26 de mayo del 2022 en los distritos de Cabanaconde, Lari, Achoma, Ichupampa, Madrigal, Maca y Coporaque y Tapay.

El Gobierno Regional (Gore) de Arequipa, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), solicitó la ampliación de la medida a la PCM, debido a que se identificaron acciones pendientes de culminar por parte de los municipios distritales para atender los estragos ocasionados por los movimientos telúricos.

Al respecto la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, afirmó que la prórroga permitirá ejecutar acciones inmediatas y necesarias orientadas al proceso de rehabilitación de las zonas afectadas por los movimientos sísmicos.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina