Nacional

Prorrogan estado de emergencia en 3 regiones del país para combatir el narcotráfico

9:55 h - Mar, 16 Nov 2021

Con la finalidad de fortalecer la lucha contra el crimen organizado dedicado al tráfico ilícito de drogas, el Gobierno peruano prorrogó el estado de emergencia declarado en diez distritos de las regiones de Huánuco, Pasco y Ucayali.

La norma precisa que la medida regirá por 60 días calendario contados a partir de mañana miércoles 17 de noviembre, indicó el Decreto Supremo N° 171-2021-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Decreto Supremo indica que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas

Los distritos que comprenden el estado de emergencia son: Puerto Inca, Tournavista, Yuyapichis, Codo del Pozuzo y Honoria, ubicados en la región Huánuco; Constitución, Palcazú y Puerto Bermúdez, en la región Pasco; y Raimondi, Sepahua y Tahuanía, en la región Ucayali.

Cabe señalar que la medida se adoptó a solicitud de la Policía Nacional, con el objetivo de brindar sostenibilidad a las operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas y fortalecer la lucha contra el crimen organizado dedicado al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos en los referidos distritos.

Asimismo, se dispuso que la implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina