Nacional

Proyecto Legado inauguró planta de oxígeno en Puquio

7:04 h - Vie, 21 Ene 2022

A fin de reducir la brecha de oxígeno en la región Ayacucho y enfrentar la tercera ola del covid-19; el Proyecto Legado inauguró en el Hospital de Apoyo Puquio-Felipe Huamán Poma de Ayala, la décimo segunda planta de oxígeno, adquirida del extranjero, que beneficiará a unas 120 mil personas de las provincias de Lucanas, Parinacochas, Cangallo y Páucar del Sara Sara. 

Esta moderna planta, procedente de Turquía, tiene una capacidad de generación de oxígeno de 20 m3 por hora, equivalente al llenado de 40 cilindros de 10 m3 por día. Es decir, se producirán aproximadamente 480 m3 de oxígeno por día. 

Durante la actividad de entrega estuvieron presentes el alcalde distrito de Puquio, Luis Moya; el director de la Diresa Ayacucho, Elvyn Díaz; el director de la Red de Salud de Puquio, Yony Crisóstomo; el director del Hospital de Apoyo de Puquio, William Huarcaya y Enrique Fernández, subdirector de Proyectos e Infraestructura del Proyecto Legado. 

Asimismo, el Hospital de Puquio recibió de Legado, 50 unidades de cilindros de oxígeno de última generación y con una capacidad de 10 m3 para asegurar que este vital elemento médico pueda llegar a las provincias ayacuchanas beneficiadas. 

La inauguración de la planta contó con la presencia del subdirector de Infraestructura de Legado, Enrique Fernández, el director del nosocomio, William Huarcaya, el director de la Red de Salud Puquio, Yony Crisostomo y el alcalde de Puquio, Luis Moya. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina