Nacional

Proyectos ecológicos en Pasco y Tacna reciben financiamiento

15:09 h - Lun, 4 Jul 2022

Dos proyectos ecológicos que, además fortalecen los sectores priorizados: educación y agroindustrias, y elaboración de alimentos, se ejecutan en las regiones de Pasco y Tacna reciben el financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

Las iniciativas son ejecutadas por entidades públicas de ambas regiones. En total, el proyecto de Pasco recibió un financiamiento de 350,000 soles y el de Tacna 349,406 soles, a través de la convocatoria: proyectos investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

Concytec precisó que en el caso de Pasco el Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales (CNEH), lleva a cabo una investigación denominada: “Desarrollo de herramientas tecnológicas para ser aplicadas en un parque temático educativo semivirtual en el bosque nuboso en la Reserva de Biósfera Oxapampa - Asháninka - Yanesha, Pasco”.

Este estudio consiste en el diseño de un parque temático como herramienta innovadora para impulsar la educación y el turismo en la zona. Además, la propuesta acerca a los estudiantes a la biodiversidad y a las energías renovables mediante la tecnología de realidad aumentada y aplicaciones interactivas.

Por su parte, con el objetivo de contribuir con el sector agroindustrial y elaboración de alimentos, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna, ejecuta una investigación que aprovecha los residuos de las granadas, provenientes del procesamiento de su pulpa, considerada una materia prima de alto valor por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina