Nacional

Puno: fieles acudieron masivamente a misa en honor a la Virgen de la Candelaria

/Difusión/
16:18 h - Jue, 2 Feb 2023

La población católica de Puno acudió de forma masiva a la plaza Mayor de Puno para participar de los actos religiosos por el día central de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria que se celebraron esta mañana.
Pese a las restricciones por las protestas sociales que se vive en la región, los actos religiosos en devoción a la Virgen de la Candelaria, se desarrollaron con normalidad, la misma que empezaron el pasado 24 de enero, con la denominada misa de novenas.

La celebración de la misa de fiesta estuvo a cargo del reverendo padre Carlos Alberto Londoño, párroco del Santuario Virgen de la Candelaria, quien durante su homilía invocó a toda la población puneña a la paz y tranquilidad social.

“No podemos estar enfrentados entre los puneños, seamos humanitarios con todos y que cese la violencia”, manifestó el religioso en referencia a las protestas sociales que se desarrollan en Puno y el resto de las regiones del país.

A las celebraciones religiosos en honor a la santa imagen de Puno, también se sumaron las principales autoridades políticas, como el gobernador regional, Richarad Hancco; y el alcalde de la ciudad de Puno, Javier Ponce Roque. 

La celebración eucarística concluyo cerca del mediodía, y cuando los fieles venían desarrollando la veneración a la santa patrona de Puno, un grupo de manifestantes irrumpió en la plaza Mayor y obligó a los miembros de la hermandad, a guardar rápidamente la imagen de la virgen de la Candelaria hacia interior de la Basílica Menor de la Catedral de Puno.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina