Nacional

Nacional

Puno: hogares vulnerables solicitarán actualizar clasificación socioeconómica

/Difusión/
20:10 h - Lun, 26 Sep 2022

Como parte de la campaña “Sisfoh a tu alcance”, la municipalidad provincial de Puno con apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llevarán a cabo el 5 de octubre una feria informativa para atender nuevas solicitudes de determinación de la clasificación socioeconómica de los hogares o su actualización.

El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis administra la data del Padrón General de Hogares (PGH), que contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y puedan acceder a estos beneficios estatales.

En esta jornada, que se desarrollará de 08:00 a 13:00 horas en la plaza Parque Pino, situada en la ciudad de Puno, participarán en las intervenciones públicas focalizadas del Midis, como Pensión 65, Juntos, Contigo, y el Seguro Integral de Salud, Pronabec, Lurawi Perú, entre otras.

La organización de esta campaña está a cargo de la municipalidad provincial de Puno y desplegará personal de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), a fin de brindar la atención a los ciudadanos. Por el lado del Midis, los coordinadores territoriales y especialistas del Sisfoh realizarán el acompañamiento y supervisión de la actividad.

Durante este año, el Midis, en articulación con los gobiernos locales, impulsó dos ediciones de la campaña “Sisfoh a tu alcance”, cuya primera etapa se llevó a cabo en junio en los distritos de Tambogrande (Piura), Nauta (Loreto), Villa María del Triunfo y El Agustino (Lima Metropolitana). Mientras que la segunda edición se efectuó en julio en los distritos de San Jerónimo (Cusco), Huayucachi (Junín) y Ayaviri (Puno).


/RP/Andina/LD/

Peruano opina