Nacional

Puno inició vacunación con dosis de refuerzo a personal de primera línea

7:31 h - Mar, 19 Oct 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno inició la vacunación con la dosis de refuerzo contra el covid-19 al personal de primera línea, como parte de las acciones de preparación frente a una posible tercera ola.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Salud de Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, informó que la finalidad es fortalecer el sistema inmunológico de todo el personal de salud, ya que está altamente expuesto al virus.

Manifestó que todos los trabajadores de salud que completaron su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, serán inoculados con una dosis de refuerzo.

“Este proceso de vacunación empezó en las instalaciones del metropolitano de la Red de salud de Puno y se tiene previsto inocular a más de 700 trabajadores de la salud del hospital Regional en la semana”, precisó Sotomayor.

Agregó que se continuará aplicando la dosis en los establecimientos y centros de salud de la región, de acuerdo con el cronograma estipulado por la Diresa.

“Según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, la prioridad es inocular al personal que labora en áreas covid-19, emergencias, hospitalizaciones, Unidades de Cuidados Intensivos, así como el personal de servicios generales y administrativos” detalló.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina