Nacional

Nacional

Puno: Ministerio de Vivienda culminó con la limpieza y descolmatación del río Illpa

9:31 h - Sáb, 21 Mayo 2022

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación en un punto crítico del cauce del río Illpa, ubicado en el distrito de Paucarcolla, de la provincia y región de Puno.

Durante 19 días, la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades del MVCS retiró de este punto más de 23,000 metros cúbicos de material excedente, como piedras, lodo, maleza, rocas, desechos, lo que equivale al cargamento de más de 1,530 volquetes.

Esto permitirá que los habitantes de la comunidad rural de Villa Palca se encuentran protegidos ante las posibles crecidas de este río. Asimismo, se evitarán posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.

Esta intervención de carácter preventivo se produjo en un tramo de 3.2 kilómetros del cauce del río Illpa, y se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paucarcolla.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde donde despliega su maquinaria pesada a fin de brindar atención a todas las regiones del país.

/JV/NDP

Peruano opina