Nacional

Puno: Sunat incautó 100 mil dólares trasladados de forma ilegal en una camioneta

14:06 h - Sáb, 26 Nov 2022

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó más de un millón 100 mil dólares que eran transportados en una camioneta que transitaba por la vía Laraqueri-Puno. Los ocupantes de la unidad trataron de darse a la fuga para evitar los controles aduaneros, pero fueron rápidamente interceptados.

La operación fue realizada por oficiales de la Intendencia de Aduana de Puno de la Sunat, cuando efectuaban acciones de control de rutina en la carretera interoceánica, en el tramo de la localidad de Laraqueri con dirección a Puno.

Allí se detectó un vehículo de alta gama (marca Mercedes-Benz) que transitaba a gran velocidad e hizo caso omiso a las señales de alto, dándose a la fuga.

El personal aduanero realizó el correspondiente seguimiento a la unidad, cuyos ocupantes la había escondido en una trocha carrozable kilómetros más adelante, pero fueron descubiertos. Al notar que iban a ser intervenidos, el conductor realizó maniobras evasivas y temerarias con la unidad, que terminó por desbarrancarse.

Tras ser intervenido el chofer y la dama que los acompañaba, manifestaron que transportaban dinero, ante lo cual se implementaron las medidas de seguridad respectivas y se comunicó a la Fiscalía de Lavado de Activos para las diligencias a seguir.

Una vez que se identificó al conductor y su acompañante, se determinó que ambos tienen denuncias por lavado de activos, actos de conversión y transferencia, así como maltrato físico y otros delitos. Debido a ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones que ameriten y aplicar las sanciones que correspondan, que podrían ser hasta penas de cárcel.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina