Nacional

Qali Warma amplía su cobertura este año y atiende a más de 25 630 nuevos usuarios

9:56 h - Sáb, 1 Abr 2023

El servicio alimentario escolar amplió su cobertura para este 2023 y atiende a 25 633 nuevos escolares y 270 nuevas instituciones educativas públicas, indicó Mabel Gálvez, directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Durante su presentación en la Cumbre Hambre Cero realizada en la ciudad de Cusco, la funcionaria informó que de 4 millones 243 054 estudiantes programados en el 2022, para este año se ha pasado a 4 millones 268 687 usuarios, mientras que de 65 811 instituciones educativas públicas atendidas el año pasado, para este 2023 se programó 66 081 colegios públicos.

El servicio alimentario escolar se brinda de manera diferenciada, según ubicación geográfica, nivel educativo y con pertinencia cultural. Antes de ser entregados los alimentos a las escuelas para el consumo de los escolares, los productos pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad.

El equipo técnico de Qali Warma da la conformidad en los almacenes de los proveedores tras una minuciosa inspección higiénica y sanitaria, además de constatar que todo esté acorde a los requerimientos exigidos por las autoridades sanitarias correspondientes y el programa.

De otra parte, la directora ejecutiva de Qali Warma destacó la adquisición de productos macrorregionales en el proceso de compras que se realiza anualmente, y que implica que el postor obtenga puntajes adicionales por un compromiso de entrega de este tipo de alimentos, que constituyen una aproximación a la agricultura familiar. Precisó que para este 2023 está prevista la adquisición de este tipo de productos por S/ 119 millones y para el 2024 se ha programado sumen los S/ 200 millones. 

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina