Nacional

Qali Warma entrega más de 204 toneladas de alimentos en Arequipa

18:24 h - Mié, 30 Sep 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó más de 204 toneladas de alimentos nutritivos y variados a la Municipalidad de Arequipa con la finalidad de atender a 20 000 personas en situación de vulnerabilidad.

“Entre los alimentos entregados figuran arroz fortificado, conserva de pescado, leche evaporada, fideos, harina extruida de maíz, harina extruida de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar, trasladados en seis camiones de carga, con todas las medidas de bioseguridad”, indicó el referido programa del Estado en una nota de prensa.

Durante la supervisión, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, destacó esta acción conjunta y articulada del Estado, que unifica esfuerzos para atender y llegar directamente al ciudadano con alimentos elaborados en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, pues no superan los límites permitidos de azúcar y grasas.

El funcionario acudió hasta el almacén de la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde supervisó la entrega de estos alimentos acompañado del alcalde Omar Candia Aguilar. Recordó que esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta a dicho programa social a realizar la adquisición y entrega de alimentos a solicitud de diferentes instituciones.

/MO/NP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina