Nacional

Qali Warma entregó más de 59 toneladas de alimentos a tres municipios de Piura

/Difusión/
20:40 h - Jue, 1 Dic 2022

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -Midis-, entregó 59.5 toneladas de productos no perecibles a los municipios distritales de Ignacio Escudero y Marcavelica y a la municipalidad provincial de Paita, región Piura, para atender a nueve ollas comunes y 463 beneficiarios.

Esta segunda entrega se hizo como parte del Decreto de Urgencia N.º 017-2022, que establece medidas extraordinarias en favor de las ollas comunes y faculta excepcionalmente al programa Qali Warma a adquirir alimentos orientados a la atención alimentaria complementaria.

El gobierno local de Ignacio Escudero recibió 39 toneladas de alimentos para la atención de nueve ollas comunes, en la que participan 1,282 personas. En Paita se repartió 10.3 toneladas de productos para atender a nueve ollas comunes y 463 beneficiarios.

Mientras que en Marcavelica, Qali Warma distribuyó 10.2 toneladas de alimentos para 454 personas en situación de vulnerabilidad que participan en cinco ollas comunes.

Los alimentos entregados a los gobiernos locales son para un periodo de atención de 60 días. Entre ellos figuran aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, harina de maíz, hojuelas de avena con quinua, quinua, arveja partida, frijol, haba partida, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada entera.

Los alimentos han sido elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable y están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina