Nacional

Qali Warma recibe certificación para adecuada prestación del servicio alimentario escolar

/Difusión/
17:26 h - Mié, 15 Feb 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma recibió la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), ISO 9001:2015, con vigencia hasta el 10 de octubre de 2024, que permitirá una adecuada prestación del servicio alimentario en favor de los usuarios de los colegios públicos en el país.

En ceremonia el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, recibió el certificado de calidad, para el programa Qali Warma, de la empresa certificadora alemana TÜV Rheinland Perú S. A. C. Participaron de ceremonia el viceministro de Prestaciones Sociales, Ismael Sutta y la directora ejecutiva del programa Qali Warma, Mabel Gálvez Gálvez.

La certificación corresponde a la liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario de forma oportuna y la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra, con el seguimiento del pago de los Comités de Compra a los proveedores del servicio alimentario.

El ministro Demartini destacó la importancia de la certificación porque permite seguir contribuyendo a la mejora continua del programa Qali Warma y que garantiza la entrega de servicio de la manera más adecuada. Estos procesos debidamente certificados son una herramienta para el objetivo social principal, los niños y niñas usuarios del programa.

Las actividades son desarrolladas en la sede central y en las unidades territoriales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Puno, San Martín, Lima Metropolitana y Callao, Lambayeque, La Libertad, Junín, Piura y Tumbes.

En el 2016, se obtiene la primera certificación de calidad del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) del programa Qali Warma basado en la norma ISO 9001:2008. En el 2020, se evidencia que el SGC del programa Qali Warma es eficiente y eficaz, y se inician las actividades para la renovación del certificado del SGC basado en la norma ISO 9001:2015.

Qali Warma recordó que el servicio alimentario de calidad y oportuno se brinda a más de 4.2 millones de escolares de todo el país desde el primer día de clases.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina