Nacional

Reactivan cirugías descentralizadas para atender pacientes con males cardiacos

7:54 h - Mié, 11 Mayo 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la reactivación de su programa “Misión Incor”, a través del cual se realizarán cirugías de alta complejidad en el interior del país a niños y adultos asegurados que padecen enfermedades cardíacas. 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, informó que un equipo especializado del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) se trasladará a diferentes regiones para intervenir a los asegurados con cirugías programadas al corazón. 

Dijo que el objetivo es reducir la demanda de tratamiento quirúrgico cardiovascular pendiente a nivel nacional, la cual no pudo ser atendida por la pandemia del covid-19, y evitar que los pacientes tengan que trasladarse a Lima para operarse.

A la fecha, 340 pacientes pediátricos y 126 adultos, que padecen de males cardiovasculares, esperan tratamiento quirúrgico a nivel nacional.

“Serán alrededor de 25 especialistas que van a salir a provincias para resolver casos de cardiopatías complejas en niños y adultos en los distintos hospitales del interior del país”, anotó.

En el 2021, durante la pandemia, la Misión Incor realizó cirugías descentralizadas y procesos de diagnóstico en cuatro regiones: Junín, La Libertad, Cusco y Loreto, contribuyendo con el desembalse de tratamientos y cirugías cardiovasculares a escala nacional. 

/ES/NDP/
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina