Nacional

Realizarán talleres sobre Plan Nacional e Infraestructura Logística

14:32 h - Dom, 10 Jul 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará cinco talleres descentralizados sobre el Plan Nacional e Infraestructura Logística al 2030 (PNSIL) con la finalidad de mejorar la competitividad en dicho tema y el desarrollo de las regiones.

En ese contexto, refirió que viene llevando adelante esfuerzos para reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad en las regiones.

“Ello lo hace mediante la mejora de los procesos en las operaciones que se realizan para que un producto pueda ser trasladado desde la zona de producción hasta el punto de venta final de manera eficiente, ahorrando tiempo y costos”, anotó.

En coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se continúa ejecutando los trabajos del PNSIL, que permitirán efectuar una aproximación a la logística y al transporte del país, detallando sus necesidades y oportunidades de desarrollo e identificando las inversiones en infraestructura de transporte y logística, servicios de transporte y plataformas logísticas, señaló.

En ese sentido, como parte final del estudio se tiene la lista preliminar de proyectos priorizados, siendo fundamental sociabilizar y validar estos resultados con los actores públicos y privados involucrados en la logística y el transporte del país, indicó.

Para ello, se realizarán cinco talleres descentralizados en diversas ciudades: el 12 de julio en Lima, el 13 en Piura, el 15 en Tarapoto, el 18 en Ayacucho y el 20 de julio en Arequipa, precisó el MTC.

Estos talleres posibilitarán efectuar una planificación conjunta y descentralizada que coadyuvará a mejorar la competitividad logística y el desarrollo de las regiones del país, expresó.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse con el especialista de la dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística, Oscar Díaz, al correo electrónico odiaz@mtc.gob.pe, puntualizó.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina