Nacional

Reconstrucción con Cambios entrega 960 obras para el sector agrícola afectado por El Niño

14:53 h - Mar, 7 Dic 2021

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que culminó 960 obras en el sector agrícola, invirtiendo más de 722 millones de soles, en la reconstrucción de canales de regadío, así como la rehabilitación y limpieza de bocatomas, drenes, entre otros.

Mediante nota de prensa, la entidad señaló que la mayor cantidad de obras ejecutadas se concentra en Piura, la región más golpeada por los desastres naturales que en el 2017 causaron el deterioro de los canales de regadío y bocatoma.

Remarcó que en total, en esta región norteña se culminaron 405 obras, para lo cual se ha invertido 231 millones de soles en la rehabilitación y limpieza de las infraestructuras agrícolas.

La región que ocupa el segundo lugar en ejecución de obras culminadas es Lima, con 227 rehabilitaciones, entre ellas el canal de Totorache (Huarochirí) y la limpieza del río Huaycoloro, entre otros. La inversión fue de 90.8 millones de soles.

La ejecución de 394 obras estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en coordinación con los gobiernos municipales, ocho con los gobiernos regionales, mientras que 370 obras se coordinaron con el Ministerio de Agricultura. Asimismo, se realizó la reconstrucción de canales de riego en Piura y Lambayeque.

Áncash es otra de las regiones beneficiadas con 90 obras culminadas, que demandaron un total de 148.3 millones de soles. Le sigue Lambayeque con 78 obras culminadas, La Libertad con 68, Ica con 40 obras y Tumbes con 20 obras culminadas, entre otras regiones.

/MO/


 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina