Nacional

Reconstrucción con Cambios iniciará obras de la solución integral del río Tumbes

/Difusión/
20:55 h - Jue, 2 Feb 2023

Las obras de la solución integral del río Tumbes, intervención que tendrá como punto de partida la quebrada Corrales, se iniciará este viernes 3 de febrero, con la participación de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Rosmary Cornejo Valdivia.

Este megaproyecto, que es ejecutado en el contexto del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, cuenta con un financiamiento de S/ 663,448,038.44 y tiene como finalidad reducir los impactos de las lluvias torrenciales, inundaciones y huaicos, en beneficio de más de 224 mil personas.

“Nuestra finalidad es seguir con la reconstrucción en cada una de las regiones y lo que queremos es agilizar estos megaproyectos de gran envergadura y de alta tecnología en beneficio de los pobladores tumbesinos”, refirió Cornejo Valdivia.

Precisamente la quebrada Corrales es uno de los tres proyectos que involucra la solución integral del río Tumbes y tiene un financiamiento de S/68,430,727.89 para beneficiar a 23 mil 868 personas.

Asimismo, como parte de su agenda en la región, la titular de la Autoridad inaugurará la institución educativa N.° 209 Hermanas Barcia Bonifatti, ubicada en el distrito de Agua Verdes, la cual se hizo realidad gracias al financiamiento dispuesto por la ARCC de S/ 1,968,873.53.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina