Nacional

Nacional

Recuperan áreas invadidas de zonas arqueológicas Minas Este y Geoglifos en Supe

7:40 h - Dom, 14 Ago 2022

Tras un operativo conjunto, el Ministerio de Cultura retiró al menos 18 estructuras precarias instaladas ilegalmente en los sectores intangibles de la zona arqueológica monumental Minas Este y del sitio arqueológico Geoglifos, ubicados de manera contigua en el distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.

Los invasores pretendían convertir los territorios que ocupaban de forma ilícita, en áreas de cultivo, en vista de la presencia de numerosas mangueras en el interior de sus rudimentarias construcciones.

Esta diligencia fue llevada a cabo por parte del Ministerio de Cultura, el personal de la Dirección de Control y Supervisión –unidad orgánica de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural-, y de la Procuraduría Pública. También participó la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de efectivos de la División Policial de Barranca.

La intervención se realizó el viernes 12 de agosto, al amparo del Decreto Legislativo 1467, que establece la recuperación extrajudicial de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación que hayan sido invadidos durante el estado de emergencia.

/HQ/Andina/

Peruano opina