Nacional

Refuerzan control en Machu Picchu e intensifican vacunación ante tercera ola

11:21 h - Dom, 16 Ene 2022

Ante el incremento de contagios en la tercera ola de covid-19 en ese departamento del Cusco, que tiene tres provincias con nivel de alerta alto, se están tomando diversas medidas como fortalecer el control sanitario en las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu y a otros atractivos del corredor turístico, sostuvo el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente.

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco, indicó que  el 30% de las personas a las que se les realiza las pruebas de descarte son positivos y si bien los casos en su mayoría son leves, generan aislamientos y descansos como parte de la cuarentena sanitaria, lo que afecta a la reactivación económica regional.

Las tres provincias cusqueñas con nivel de alerta alto de contagio, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, son Cusco, La Convención y Urubamba.

La autoridad regional agregó que, en el caso del Cusco, la situación es especial por la creciente afluencia de turistas a Machu Picchu, que es el atractivo principal y la locomotora de la reactivación turística y económica regional, por lo que se están reforzando las acciones preventivas, sobre todo exigiendo el carné de vacunación con las dosis completas.

"Lo que estamos haciendo es reforzar campañas de vacunación. Machu Picchu como ícono del turismo en el país ha sido una de las primeras zonas en las cuales hemos ingresado a vacunar a las personas desde la edad de 18 años hace 8 meses", explicó.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina