Nacional

Nacional

Región Arequipa en alerta por el incremento de la delincuencia

/Difusión/
17:38 h - Mar, 24 Mayo 2022

La delincuencia en Arequipa, en la modalidad de robo y hurto, se incrementó en 100 % con relación al año pasado, así lo informó el general Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial.

El oficial reconoció que en lo que va del año los actos delincuenciales en Arequipa se han duplicado con respecto al año pasado, especialmente los referidos al robo y hurto de celulares, billeteras y carteras.
Para enfrentar y revertir esta situación el jefe policial informó que se ha realizado cambios en las estrategias de seguridad y se coordina con la población, a través de las juntas vecinales que son grandes aliados para combatir la delincuencia, comentó.

En cuanto al número de efectivos policiales que existen en la región para brindar seguridad, el general PNP Miguel Cayetano indicó que se sigue contando con 5,000 efectivos en Arequipa, quienes ofrecen seguridad en las calles y están presentes en todos los eventos públicos en la ciudad.
Asimismo, informó que se implementan planes de operaciones como “Perú país seguro” e “Impacto”, y se trabaja, además, coordinadamente con el Ministerio Público y gobierno locales.

El jefe de la IX Macro Región Policial recordó que solo el fin de semana en el distrito de Cerro Colorado, la policía capturó cuatro bandas criminales dedicadas al robo de celulares, que momento antes sustrajeron estos equipos a los asistentes a la verbena del distrito cerreño.
Por último, el oficial refirió que inmediatamente después de los hechos delictivos en Cerro Colorado se procedió a aplicar un proceso de requisitorias entre los asistentes al evento, capturando a varias personas por presentar requisitorias vigentes.

/NBR/LD/

Peruano opina