Nacional

Región Lima brinda atención virtual a personas con discapacidad de sus provincias

14:15 h - Sáb, 25 Abr 2020

En el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, las personas con discapacidad de las provincias de Cañete, Huarochirí y Yauyos reciben atención por vía internet para absolver consultas y dar asesoramiento en la actualización de bases de datos y acceso a la pensión del programa Contigo del Midis.

El encargado de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Elvis García Mendieta, sostuvo que el trabajo articulado con los gobiernos locales es constante para absolver las consultas y dar asesoramiento a este grupo etario, respetando el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional.

La asistencia corresponde a los mecanismos para la actualización de la base de datos, una información esencial para la focalización y toma de medidas de protección y continuidad de los servicios especiales que requieran de manera segura hasta que culmine el Estado de Emergencia Nacional.

Igualmente, se brinda orientación en el acceso a la subvención económica que ofrece el programa “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para que puedan mejorar su calidad de vida durante la cuarentena por el nuevo coronavirus.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina