Nacional

Registran aumento de infecciones respiratorias en Iquitos

9:23 h - Mié, 7 Jun 2023

 

La ciudad de Iquitos, región Loreto, entró en alerta ante el incremento de casos de influenza e infecciones respiratorias ante el descenso de la temperatura que registra la capital de Loreto y las lluvias que continúan y afectan principalmente a los menores de edad y adultos mayores.

Según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, las enfermedades respiratorias se han incrementado principalmente a causa de la influenza, que ha alcanzado picos entre 200 a 300 casos por semana.

Esta situación se debe principalmente al descenso de la temperatura que ha llegado a 23 grados cuando lo normal es de 30 grados centígrados, por tratarse de una zona tropical.

El director de la Diresa, Percy Rojas, afirmó que ante los cambios bruscos de temperatura se registra un incremento de enfermedades respiratorias por lo que invocó a la ciudadanía a vacunarse cuanto antes y evitar complicaciones a su salud.

Indicó que la vacuna es gratis y protege por un año y se requiere una sola dosis, "Si la persona presenta algún síntoma debe acercarse lo antes posible a un centro de salud para someterse a un tratamiento médico", afirmó.

El titular de la Diresa Loreto invocó a la ciudadanía en general de presentar indicios en su salud de una enfermedad respiratoria de no automedicarse porque podría agravar su estado.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina