Nacional

Retorna la revista musical "Estampas tacneñas" tras cuatro años de suspensión

7:16 h - Mar, 9 Ago 2022

El historiador tacneño Luis Cavagnaro Orellana anunció que después de cuatro años regresa a los escenarios la Revista Musical “Estampas Tacneñas”, la cual se realiza desde 1980 como parte de las principales actividades por aniversario de la Reincorporación de Tacna a la heredad Nacional.

“Tuvimos que suspender por cuatro años, pero este año retomaremos de la manera más ostentosa y sonora, vamos a contar con un coro de apoyo permanente y una orquesta, esto significará algo diferente a años anteriores. Es la única región que tiene un espectáculo de esta naturaleza”, expresó el también director de la revista musical.

La puesta en escena se desarrollará el 29 de agosto en el Teatro Municipal de Tacna; serán dos funciones dirigidas al público, la primera será a las 17:00 horas y la segunda a las 19:00 horas. 

La revista musical se divide en tres estampas “En la vieja recova”, “En una Kermesse” y “En la Boca del Río”.

Son 19 interpretaciones recreadas por más de 40 personas, de diferentes edades, quienes representarán diversos personajes y costumbres, así mismo recrearán pasajes de la vida cotidiana de la población tacneña durante los años 30, posterior a la etapa de cautiverio que sufrió la ciudad heroica producto de la guerra con Chile.

Cabe indicar que en los últimos años la revista se presentó de manera virtual debido a las restricciones por el estado de emergencia sanitaria decretadas por el Gobierno Nacional para evitar contagios de covid-19.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina