Nacional

Ronderos liberan a seis mujeres tras más de 10 días de secuestro en La Libertad 

7:10 h - Mar, 12 Jul 2022

La madrugada de este martes, seis mujeres que estuvieron secuestradas desde inicios de julio, fueron liberadas por las rondas campesinas del distrito de Chillia en la provincia de Pataz, La Libertad, luego de ser acusadas  de cometer actos de hechicería y sometidas a torturas según información de la Defensoría del Pueblo. 

"Todas están liberadas, seis mujeres, ya no queda más nadie detenida", confirmó a RPP Noticias por el subprefecto distrital Isaías Gonzáles Vega, quien puntualizó que las rondas liberaron a las víctimas al promediar las tres de la mañana, al finalizar una reunión de ronderos en las que se deliberó sobre la situación de las mujeres.   

El subprefecto indicó que en la reunión no se habló sobre la exigencia de las rondas de que las mujeres abandonen el distrito, donde residen, tras ser liberadas, como parte de la sanción por la presunta pràctica de la hechicería. 

Manuel Quijano, presidente de las rondas campesinas del distrito de Chillia había indicado que la liberación de las mujeres se daría luego de que los familiares de ellas retiren las denuncias por secuestro contra los ronderos y se comprometan a abandonar la ciudad tras su liberación.

Tras ser liberadas, las seis mujeres fueron trasladadas hasta la ciudad de Huamachuco, donde se evaluarán sus condiciones de salud tras estar privadas de su libertad por más de 10 días y tener restricciones en su alimentación. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina