Nacional

San Martín atiende emergencias en poblados afectados por fuerte sismo

9:10 h - Mar, 30 Nov 2021

El Gobierno Regional de San Martín, en coordinación con las plataformas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales informó que viene realizando acciones de apoyo en las zonas afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado en la región Amazonas.

El gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, declaró en alerta total a todo el personal de la sede central y sus dependencias de la región para atender la emergencia, donde se gestionará maquinaria pesada para reabrir las vías y enviar ayuda humanitaria de sus almacenes de Moyobamba, Tarapoto y Tocache.

En estos puntos de almacenamiento se viene recibiendo alimentos no perecibles, agua, carpas, colchas, ropa, utensilios de cocina, entre otros bienes para ser entregados a los damnificados y afectados de Amazonas y San Martín.

De igual manera, se instaló centros de acopio de ayuda humanitaria en Moyobamba, Tarapoto, Juanjuí y Tocache, que vienen teniendo respuesta positiva y solidaria de la misma población.

El Goresam, mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), remarcó que los almacenes del gobierno regional cuentan con el stock necesario para atender esta situación de emergencia causada por el sismo del día domingo. De esta manera el gobernador de San Martín, pidió serenidad a la población y a estar alertas ante todo tipo de eventualidades, para así evitar daños físicos.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina