Nacional

San Martín: Sanipes formaliza centros de producción acuícola

Foto: Difusión.
10:14 h - Mié, 15 Dic 2021

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) entregó la habilitación sanitaria a 17 centros de producción acuícola (CPA) de la región San Martín. Esta formalización impulsará el comercio hidrobiológico y la economía local beneficiando directamente a 2 000 pobladores.

Según Sanipes, el plan busca habilitar a 100 centros de cultivo que operan en la Amazonía peruana y abarca a las regiones Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

En el evento de clausura realizado en la ciudad en Tarapoto, los productores acuícolas recibieron la distinción por parte del presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán Peña; la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta; el director de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) San Martín, Raúl Lapa Lermo; entre otras autoridades locales y del sector Producción.

“El título habilitante garantiza que los Centros de Producción Acuícola beneficiados cumplen con todos los requisitos, condiciones y exigencias de la normativa sanitaria vigente, y desde ya se incorporan al Programa de Control Oficial de Sanipes; indicó Marchán.

Cabe recordar que el organismo indicó que San Martín, es la región con mayor producción de peces continentales amazónicos y tropicales, con una producción de 2 400 toneladas métricas, de la cual aproximadamente el 75 % es producción de tilapia para consumo local.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina