Nacional

Sayán y Huaura reportan daños severos por activación de quebradas

10:09 h - Lun, 13 Mar 2023

Decenas de personas resultaron damnificadas debido a las lluvias intensas que se presentaron durante el fin de semana en el norte de la región Lima. A nivel de la provincia de Huaura se activaron diversas quebradas y se produjeron desbordes de rio lo que alarmo a la población del distrito de Sayán y otras localidades.

Las lluvias que se registraron en Sayán provocaron el bloqueo de carretera que comunica a este distrito con Huacho, a la altura de Andahuasi. Familias damnificadas por los huaicos vieron destruidas sus casa e inundadas por el lodo a causa de agua y barro por lo que solicitaron apoyo de las autoridades locales y regionales.

Por su parte, la municipalidad distrital de Sayán, liderada por el alcalde Jesús Torres Jara, desarrolló una sesión de concejo extraordinaria para aprobar la compra de canastas básicas para apoyar a las familias damnificadas.

La compra será hasta por un monto de 8 UIT; asimismo, se han conformado cuadrillas de defensa civil con el personal de la municipalidad para empadronar a las familias damnificadas y que puedan recibir ayuda. Las maquinarias también están liberando las vías de comunicación de la zona.

Por otra parte, se informó que la gobernadora regional de Lima visitará hoy esta zona afectada llevando ayuda para los damnificados y coordinando con las autoridades medidas de apoyo a la población. Asi también visitará la provincia de Barranca donde se han reportado daños.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina