Nacional

Se comprometen a permitir marchas pacíficas en Machu Picchu

14:57 h - Sáb, 13 Ago 2022

El Ministerio Público, logró ayer que el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de los Pobladores de Machu Picchu se comprometa a exhortar a la población a realizar sus reclamos de forma pacífica ante la problemática por el aforo para visitantes a la Ciudadela Inca de Machu Picchu.

A ese compromiso acudió ante la Fiscalía, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de los Pobladores de Machu Picchu, David Moreno, tras exhortación que le hizo la fiscal Laura Gisell Gonzáles Jaén, en la reunión con el alcalde distrital Darwin Baca León y el Comisario, alférez PNP, Johany Rusbell Aro Huanacuni.  

David Moreno, anunció que exhortará a sus representados para que se comprometan a realizar sus reclamos en forma pacífica, sin causar daños a la propiedad pública ni privada.

La labor de la representante del Ministerio Público en Machu Picchu fue ardua ante la situación generada por la población y los visitantes, quienes en forma violenta quisieron traspasar la puerta de ingreso al Santuario, logrando uno de ellos invadir el ingreso, la turba de casi 700 personas impidió su detención policial, dándose a la fuga.

La magistrada informó que de no cumplirse el compromiso que asuman los pobladores tras la exhortación de su presidente, el Ministerio Público actuará de acuerdo a sus atribuciones constitucionales, denunciando penalmente a las personas que infrinjan las normas y leyes respectivas vigentes.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina