Nacional

Se firmaron 14 convenios con municipios para promover transporte integrado

/Difusión/
19:15 h - Mié, 6 Jul 2022

Con el objetivo de poner a disposición de los gobiernos locales los recursos técnicos para sus proyectos de transporte urbano, en el primer semestre del 2022 el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes suscribió 14 nuevos convenios con municipalidades provinciales.

Los municipios beneficiarios son Tambopata (Madre de Dios), Maynas (Loreto), Mariscal Nieto (Moquegua), Chachapoyas (Amazonas), Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Sullana (Piura), Huancayo (Junín), San Román (Puno) y Chiclayo (Lambayeque). También los de Tumbes, San Martín, Pasco e Ica en las regiones del mismo nombre.

El director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani dijo que hasta el momento se han firmado 22 convenios que permiten promover el Sistema Integrado de Transporte en las ciudades, bajo estándares de calidad y promoción de uso de energías limpias y trato prioritario a las personas en situación de vulnerabilidad. 

Añadió que Promovilidad trabaja de forma articulada con 29 municipalidades para impulsar el transporte urbano sostenible en las ciudades de su competencia, exceptuando Lima y Callao.

En abril, el Ministerio de Economía y Finanzas otorgó la viabilidad al Proyecto de Inversión Pública (PIP) que permitirá implementar el proyecto de transporte del Corredor Troncal Norte de tipo BRT en Trujillo, de 11.18 kilómetros, que cubrirá cinco distritos. Tendrá una inversión superior a los S/ 557 millones y beneficiará a más de un millón de peruanos; se encuentra en pleno proceso para su expediente técnico definitivo.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina