Nacional

Se registra dos sismos de magnitud 4.8 y 4.0 en Arequipa e Ica

Foto: Difusión.
11:37 h - Vie, 3 Dic 2021

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que dos sismos de magnitud 4.8 y 4.0 remecieron esta mañana las regiones de Ica y Arequipa. Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

El primer temblor en de 4.8, se produjo a las 06.38 horas y el epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 81 kilómetros al oeste de la ciudad de Pisco en Ica, a 230 kilómetros al sur de Lima.

Luego, a las 07.50 horas, se registró un segundo movimiento de 4.0. Su epicentro se situó a 33 kilómetros al suroeste de la localidad de Chala, en Arequipa.

De momento, las autoridades locales de ambas regiones no han reportado daños materiales ni víctimas por estos fenómenos.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que ninguno de los dos eventos sísmicos generó alerta de tsunami en el litoral peruano.

Cabe recordar que nuestro país se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina