Nacional

Se suspende el transporte interprovincial aéreo y terrestre en diez regiones

13:32 h - Mié, 27 Ene 2021

Con el objetivo de evitar el contagio del covid-19, el Ejecutivo publicó un Decreto Supremo que contiene diversas medidas de prevención contra el avance del covid-19, de acuerdo con el nivel de riesgo de las regiones respecto al incremento de casos del nuevo coronavirus.  Entre las acciones establecidas se incluyen las relacionadas a las competencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De esa manera se suspende el transporte interprovincial terrestre en Lima Metropolitana y las regiones Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, catalogadas en el grupo de riesgo de nivel extremo.

Igualmente, se suspende el transporte aéreo en las regiones con nivel de alerta extremo. No obstante, están permitidos los vuelos que aterrizan y despegan en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao. Los vuelos nacionales a las ciudades de Huánuco y Jauja se encuentran suspendidos.

El transporte interprovincial terrestre está permitido con un aforo del 50% en las regiones Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, que se encuentran en el grupo de nivel de alerta muy alto. En todas ellas, el transporte aéreo interprovincial continuará desarrollándose como hasta el momento. 

En el resto de regiones que registran un nivel de alerta alto está permitido el transporte interprovincial aéreo y terrestre. 

Lo establecido en esta disposición entra en vigor desde el domingo 31 de enero a las 00:00 horas por un periodo de 15 días, hasta el final del 14 de febrero.    

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina