Nacional

Sector Vivienda aprobará dos proyectos por S/ 382 millones para Sullana, Piura

/Difusión/
19:25 h - Mié, 6 Jul 2022

El proyecto PTAP Sullana, que permitirá el mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica; y el de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos en Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, llamado AA. HH. Sullana, se encuentran listos para su aprobación en la primera quincena de julio.

Lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, durante la reunión que sostuvo junto al equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano con el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, y el burgomaestre distrital de Querecotillo, Jorge Irazábal.

El proyecto PTAP Sullana, valorizado en más de S/ 234 millones, contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, la construcción de dos reservorios elevados, el mejoramiento de seis reservorios más, así como de la captación del río Chira y del canal Daniel Escobar, además de la instalación de líneas de conducción y líneas de impulsión.

En tanto, el proyecto AA. HH. Sullana, que tiene un valor de S/ 148.3 millones, comprende la construcción de 130 kilómetros de redes de agua potable, 73 kilómetros de redes de alcantarillado, el mejoramiento de 9,144 conexiones domiciliarias de agua potable y 11,158 de alcantarillado, la instalación de 2,818 conexiones nuevas de agua y 4,193 de alcantarillado.

Los proyectos beneficiarán a 252,000 habitantes de esta provincia piurana y tiene una proyección de garantizar el abastecimiento de agua potable durante los próximos 20 años.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina