Nacional

Senamhi: Lluvias moderadas caerán en la Selva esta semana

7:11 h - Mié, 7 Dic 2022

Hoy y el jueves 8 de diciembre, la Selva presentará lluvias de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución alertó que 22 provincias serán afectadas en ocho regiones. Dijo que ambos días se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 40 milímetros por día en la selva central.

Los departamentos de posible afectación son: Ayacucho (Huanta), Cusco (La Convención), Huánuco (Leoncio Prado, Huánuco, Marañón, Pachitea y Puerto Inca), Junín (Chanchamayo, Junín y Satipo), Loreto (Requena y Ucayali), Madre de Dios (Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), San Martín (Bellavista y Tocache) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales a informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso se presente una emergencia.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina