Nacional

Senamhi: Ocho regiones serán afectadas por presencia de lluvias

9:55 h - Mar, 4 Oct 2022

Senamhi: Ocho regiones serán afectadas por presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad

 El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta donde advierte que las regiones Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Pasco serían afectadas hoy y mañana miércoles 5 de octubre por lluvias de moderada a fuerte intensidad.

De acuerdo al aviso del Senamhi, se prevén acumulados cercanos a los 14 mm/día en la sierra norte y registros de 12 mm/día en la sierra centro; igualmente se espera la caída de nieve de manera localizada en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar y granizo de forma aislada sobre los 3,000 metros de altitud.

Agregó que estos fenómenos estarían acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Ante esta alerta, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó la adopción de medidas de preparación y exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina