Nacional

Senamhi pronostica lluvias y nevadas hasta el próximo miércoles 14 en Arequipa 

7:49 h - Vie, 9 Dic 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la ciudad blanca y otras localidades de las cuencas medias de la región Arequipa continuarán soportando la caída de lluvias de ligera a moderada intensidad hasta el miércoles 14 de diciembre.

El último miércoles Arequipa soportó las primeras lluvias de la temporada, tal como lo había pronosticado el Senamhi. En la estación de La Pampilla el pluviómetro registró 1.8 litros por metro cuadrado, mientras que en Chiguata, zona alta de la ciudad, las lluvias fueron más ligeras.

El jefe del Senamhi regional, Guillermo Gutiérrez, afirmó que estas son las primeras precipitaciones de la época por lo que instó a la población a tomar las previsiones del caso como limpiar los techos de sus viviendas y retirar de sus fronteras escombros y otros desechos que puedan afectarlos.

Inicialmente el Senamhi pronosticó lluvias hasta el sábado, pero horas después prolongó el aviso meteorológico hasta el miércoles 14 de diciembre, luego de ver las imágenes satelitales.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina