Nacional

Senasa capacita a más de 1 300 agricultores en Cajamarca

Foto: Difusión.
12:40 h - Mar, 7 Dic 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) capacitó a un total de 1 309 agricultores de la región Cajamarca, en la realización de buenas prácticas agrícolas y pecuarias con la finalidad de obtener productos libres de contaminantes que benefician a la salud y el medio ambiente.

Las capacitaciones se desarrollaron a través de 74 Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) en las provincias de Chota, Jaén, San Marcos, San Ignacio y Cajamarca. La directora del Senasa Cajamarca, Alicia Villar, dijo que los pequeños productores producen alimentos sanos tanto para autoconsumo y otra para comercializarlo en mercados de su jurisdicción.

“Se ha contratado facilitadores y con los especialistas del Senasa, hemos desarrollado las escuelas de campo para los agricultores. Las buenas prácticas agrícolas permiten mejorar la producción en más del 50%, con las ganancias compran lo que necesitan”, señaló la directora del Senasa.

Cabe recordar que el programa de capacitación se inició en 2019 y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un periodo de 5 años.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina