Nacional

Setenta pobladores de la zona del Vraem accedieron a la certificación de discapacidad

10:16 h - Mié, 4 Ago 2021

En la Región Ayacucho, un total de 70 pobladores de los distritos de Samugari y Sivia, en las provincias de La Mar y Huanta, respectivamente, accedieron a la certificación de su condición de discapacidad, a través de la acción cívica convocada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Para dicha actividad, que se realizó del 20 al 25 de julio, se contó con la participación de dos médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ‘Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú - Japón’, quienes brindaron atención a las personas con discapacidad que viven en las mencionadas zonas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La certificación les permitirá a los ciudadanos acceder a los beneficios que por ley les corresponde, tales como pensión no contributiva en caso de extrema pobreza y discapacidad severa, jubilación adelantada, adaptación del puesto de trabajo, entre otros.

Durante la campaña se entregaron siete sillas de ruedas a los pobladores de la zona, gracias a la donación de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, institución benéfica que brinda apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina