Nacional

Sierra sur occidental continuará con déficit de lluvia advierte Senamhi

7:11 h - Vie, 19 Nov 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la Sierra sur occidental continuará registrando deficiencia de lluvia y bajas temperaturas nocturnas hasta las primeras horas de mañana sábado 20 de noviembre. Este fenómeno es ocasionado por el ingreso de una masa de aire fría y seca proveniente del oeste en niveles altos y medios de la tropósfera.

Según el pronóstico climático, para el trimestre noviembre 2021- enero 2022 elaborado por el Senamhi, se espera que las precipitaciones pluviales continúen deficientes en noviembre. Mientras que en diciembre se prevé una normalización tanto de las lluvias como de las temperaturas nocturnas en la sierra sur

De otro lado, en lo que va de noviembre, la sierra sur viene presentando una mayor frecuencia de noches frías asociadas a los veranillos y temperaturas mínimas con hasta 5 grados Celsius por debajo de sus valores  normales, como lo registrado en Mazocruz (Puno) que alcanzó los -10.8 grados Celsius.

Especialistas del Senamhi indicaron que se esperan temperaturas mínimas entre los -9 y -16 grados Celsius en zonas sobre los 4000 metros de altura de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Además, se prevén valores inferiores a los 3 grados Celsius en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina