Nacional

SIS financió más de 40 millones de atenciones en el 2021

17:17 h - Jue, 13 Ene 2022

El Seguro Integral de Salud (SIS) financió durante el año 2021, más de 40 millones de atenciones médicas en los más de 8 mil establecimientos de salud a nivel nacional.

Esta cifra es mayor a la registrada en el 2020, donde las atenciones descendieron significativamente por las medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19, afirmó la entidad.

De los más de 25 millones de asegurados que tiene el SIS, los que hicieron uso de la cobertura integral y gratuita fueron más de 8 millones de afiliados, quienes recibieron atención por más de 10 470 diferentes diagnósticos médicos.

Según el SIS, los servicios más utilizados fueron las consultas externas, emergencias y hospitalización incluidas por intervención de alta cirugía y estancia en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entre otras atenciones destacan las rutinarias hasta complejas atenciones de enfermedades de alto costo, como cáncer, insuficiencia renal crónica y la covid-19, incluso trasplantes de órganos.

Cabe recordar que la cobertura SIS, en sus cinco planes de seguros, financia en total 12 mil diagnósticos médicos, además de traslados de emergencia vía aérea, terrestre, marítima o fluvial, y también el pago del beneficio de sepelio.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina