Nacional

Nacional

Sismos en Moquegua dejan 85 damnificados, 1,873 afectados y 3 heridos leves

/Difusión/
21:08 h - Jue, 14 Jul 2022

El temblor de magnitud 5.4 registrado el martes último en el distrito de Omate, región Moquegua, y que fue seguido de replicas ha dejado hasta este jueves 14 de julio 85 damnificados, 1,873 afectados y 3 heridos leves, según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entidad adscrita al Ministerio de Defensa.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Rolando Capucho Cárdenas, señaló que en cuanto a la infraestructura hay 20 viviendas inhabitables y 555 afectadas, mientras que 1,900 metros de carreteras están dañados.

Capucho resaltó que las acciones de respuesta implementadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil en este tipo de emergencias están estrechamente relacionadas con las coordinaciones con diferentes sectores.

El Indeci trasladó al personal del Grupo de Intervención Rápida a los sectores de Omate, Puquina y La Capilla, para coordinar con las autoridades las acciones de respuesta y rehabilitación tras el sismo de magnitud 5.4 de Omate.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) reveló que la reactivación del sistema de fallas Incapuquio generó el temblor de magnitud 5.4 y el enjambre sísmico.

/NBR/LD/

Peruano opina