Nacional

Sucamec: inspectores incautaron 147 armas de fuego a empresas de seguridad

19:20 h - Sáb, 26 Nov 2022

El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Dr. Alberto Balladares Ramírez, dio a conocer que en las últimas acciones de control y fiscalización se han incautado 147 armas de fuego a empresas de seguridad privada que operaban de manera irregular en las regiones de Lima y Áncash.

“Inspectores de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec realizaron 25 acciones conjuntas y sincronizadas a empresas de vigilancia privada de los distritos de Ate Vitarte en Lima y Chimbote en Áncash, hallando empresas que incumplían con las medidas de seguridad que establece el Decreto Supremo N.º 005-IN-2014, representando un peligro para la seguridad de la población”, indicó el titular de la Sucamec.

Del total de armas de fuego incautadas, 131 son revólveres y 16 escopetas, las cuales se trasladaron con las medidas de seguridad correspondiente a los almacenes de la Sucamec.

“La Sucamec seguirá intensificando operativos en distintas regiones del país con el firme propósito de fiscalizar a las empresas de seguridad privada en el cumplimiento de la normativa vigente que enmarca las medidas de seguridad para el almacenamiento de las armas de fuego utilizadas en el servicio de vigilancia”, finalizó el superintendente Balladares.

Es importante señalar que una de las medidas de seguridad que deben seguir las empresas de seguridad privada con autorización, es contar con interconexión a una empresa de tecnología de seguridad y grabación de imágenes de los 30 días posteriores a su registro.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina